10 Fachadas de casas de dos pisos

Las viviendas que cuentan con dos pisos nos otorgan diversas ventajas comparativas con respecto a las de piso simple. Mayormente y por regla general, se utiliza el nivel inferior para desarrollar las actividades generales y públicas. Se dispone allí la entrada a la vivienda, el living comedor, la cocina, salón de juego (en caso de tener), y un baño de acceso para visitas.

En el segundo piso o nivel superior, se acostumbra a construir los dormitorios comunicados por algún pasillo o hall de distribución, y los baños para los ocupantes de la vivienda (pueden ser en suite con el dormitorio principal). Se considera a las mismas como un diseño mas moderno.

Maximizar espacio y aumentar la superficie construida

Otra gran ventaja que construir dos pisos en la vivienda familiar, es la posibilidad de hasta duplicar la superficie construida en comparación con los metros cuadrados que tenemos de superficie total del terreno. Entonces, este estilo de casa otorga la posibilidad de maximizar el espacio para vivir una familia de muchos integrantes, sin la necesidad de tener un terreno grande.

Vivienda que reduce costos

Como comentamos, al no tener la necesidad de obtener un terreno grande para lograr una construcción que satisfaga las necesidades de nuestra numerosa familia, se reduce el presupuesto necesario para lograr una vivienda que nos resulte cómoda para todos los integrantes. En pocas palabras, se maximiza el coste del lote (tanto para los compradores, como para los constructores).

La planta baja es utilizada también como espacio de reunión familiar, donde existen las habitaciones comunes, los salones de estar, y donde se desarrollan actividades comunitarias como puede ser ver televisión o jugar juegos. Hay que tener en cuenta que la planta superior, ofrece mayor privacidad en las habitaciones.

Ahora veremos una amplia variedad de casas de dos pisos, con distintos tamaños y estilos, con una característica en común: desde afuera ofrecen un exterior imponente, inclusive cuando tiene un diseño sencillo.

Aquí vemos un ejemplo de fachada que tiene el acceso principal a la vivienda del lado derecho, mientras que el garage se encuentra a la izquierda. El techo de la planta baja sirve como piso para la terraza que se encuentra sobre la cochera. Con una simple columna y un techo a media agua se logra una terraza que resulta interesante para actividades grupales.

fachadas+de+casas+de+dos+pisos_1750

Otros ejemplos de casas de dos pisos, con volúmenes en forma de cubo, que al tener distintas dimensiones, colores, materiales y texturas, se destaca inmediatamente de manera visual. Otra interesante opción es la de jardín o patio externo para embellecer la fachada y darle verde a nuestra superficie.

fachadas+de+casas+de+dos+pisos_1752
fachadas+de+casas+de+dos+pisos_1757

fachadas+de+casas+de+dos+pisos_1758

Subsuelo con cochera vivienda familiar

Aquí vemos una fachada, que si bien tiene dos pisos, tiene un subsuelo para la cochera que se extiende al lado izquierdo de la edificación. Es otra gran idea para lograr un mejor aprovechamiento de la superficie con la que disponemos, ya que al no tener la necesidad de colocar el garage en la planta baja, ganamos espacio en la misma para el comedor o el living.

fachadas+de+casas+de+dos+pisos_1762

Casas de dos pisos tradicionales

Aquí vemos viviendas de dos pisos en cuya edificación se denota su característica tradicionalista. Se usa colores pasteles, techos con tejas, de color marrón característico de la época colonial, a dos aguas, con muchas ventanas para lograr una mejor iluminación en la construcción.
fachadas+de+casas+de+dos+pisos_1764

fachadas+de+casas+de+dos+pisos_1769

Más fachadas de dos pisos para que tengan en cuenta!

fachadas+de+casas+de+dos+pisos_1773

fachadas+de+casas+de+dos+pisos_1778

fachadas+de+casas+de+dos+pisos_1787

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *