12 Fachadas de casas minimalistas

El estilo minimalista es lo que más se está utilizando en estos últimos años. Es un estilo sumamente moderno que prioriza algunas cuestiones como la entrada de la luz mediante ventanales, la combinación de espacios pequeños con espacios grandes y la utilización de colores claros para generar una sensación de amplitud que muchas veces no se tiene por la superficie de los terrenos. En los barrios privados, o cerrados, es un estilo muy recurrente, sólo basta con ver las ofertas de compras de casas y financiación que se están ofreciendo, veremos que todas utilizan diseño minimalista de las propiedades. Veamos un poco de qué se trata.

fachadas+de+casas+minimalistas_957

Aquí tenemos un hogar en dos plantas, como podemos ver se utilizan grandes ventanales para que ingrese mucha luz exterior y los ambientes se mantengan bien iluminados.

fachadas+de+casas+minimalistas_958

Como podemos observar, la situación de los terrenos es complicada en los tiempos que corren. No todas las personas pueden acceder a terreno de 600 metros cuadrados, por lo que la mayoría de las ofertas proponen de terrenos de 250 metros cuadrados aproximadamente. Esto hace que las casas tengan que construirse en más de un piso, para poder tener espacio para las habitaciones, dos baños y demás comodidades que necesitemos. Por lo tanto, el estilo minimalista moderno tiende a presentarnos casas de dos plantas.

fachadas+de+casas+minimalistas_961

Aquí tenemos otro claro ejemplo de cómo se hace para utilizar el poco espacio que los lotes nos dejan. Generalmente, en la planta de abajo encontramos living, cocina, comedor y un baño de servicio, mientras que en la planta de arriba se ubican las habitaciones y el baño principal.

fachadas+de+casas+minimalistas_962

Este hogar, si bien presenta un estilo minimalista, podemos decir que se combina con otros estilos modernos. Además, no presenta la dificultad del terreno ya que cuenta con uno muy amplio.

fachadas+de+casas+minimalistas_963

Algunas casas no presentan dos plantas sino que se explayan por toda la superficie del terreno. Esto tiene la desventaja de que nos vamos quedando sin patio. Hay que tener en cuenta que algunos lotes o barrios no permiten casas elevadas.

fachadas+de+casas+minimalistas_965

Este es un ejemplo muy claro de lo que es una casa minimalista moderna, una fachada que deja bien en claro de qué estamos hablando cuando tocamos este tipo de diseños.

fachadas+de+casas+minimalistas_967

Como vemos en la mayoría de las fotos, los colores que se utilizan son claros. Es decir, predomina la gama de colores claros, pero en muchas ocasiones, la combinación con algunos oscuros genera un bonito contraste.

fachadas+de+casas+minimalistas_968

No se suelen ver muchas plantas y espacios verdes, es decir, no de manera saturada. Pero siempre están presente las plantas porque le dan vida incluso a las construcciones más formales.

Otra bonita casa que no sufre problemas de espacio y que combina excelentemente los colores con los espacios verdes.

fachadas+de+casas+minimalistas_976

Algo que también es frecuente en el estilo minimalista es la construcción de duplex.

fachadas+de+casas+minimalistas_1003

La iluminación es muy importante, no sólo de día gracias a los ventanales, sino también durante la noche.

fachadas+de+casas+minimalistas_1051

Un último ejemplo de fachadas de casas minimalistas para cerrar este artículo informativo.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *