12 Imágenes de casas modernas

Aquí hacemos un análisis de las características principales que podemos observar en estas fachadas de casas modernas. Haremos un repaso particular de los casos y uno general, pero no por ello menos minucioso de lo interesante a tener en cuenta sobre estos frentes.

En muchos sentidos para considerar como moderna una casa es necesario que la fachada tenga una serie de características que visualemente despierten esa sensación.

Obviamente que hoy en día una casa moderna debe tener en su casa una serie de dispositivos y aparatos para ser considerada de esa manera. Pero el trazado del plano para aplicar conceptos modernos de arquitectura es necesario para lograr mayor innovación en la construcción de la vivienda.

 

Fachada vidriada

En esta imagen vemos como existe un mayor uso de superficies vidriadas, con lo cual se logra una total integración entre el exterior y el interior.

Además observamos un juego volumétrico ya que el plano presenta distintos volúmenes que entran y salen rompiendo la línea de la fachada. Vemos que cuenta con una gran pileta rodeada de un solarium, superficie destinada para tomar sol, donde se ha decidido poner reposeras o sillones para mayor comodidad de los usuarios.

imagenes de casas modernas2

Aquí vemos otros ejemplos donde también se utiliza una serie de volumetrías para romper con un formato monocorde. En general y en este caso en particular, no se estila utilizar formato circular en la fachada de una casa moderna. Vemos como unos espacios vuelan sobre otros transformando a la vivienda en un estilo de vanguardia.

imagenes de casas modernas3

imagenes de casas modernas4

 

En esta fachada vemos la utilización de un techo a dos aguas, pero la habitación superior que cuenta con un balcón tiene un formato rectangular que quiebra la estructura del techo. Debajo y de color gris se encuentra la cochera, que ayuda al sentido cúbico del balcón. Cuenta con una chimenea típica que sigue la línea de las ventanas. En este sentido, es interesante analizar el ventanal de larga extensión, pero de poco espesor en cuanto al ancho, que se encuentra al costado de la casa.

imagenes de casas modernas5

Viviendas con terraza

En estas imagen vemos una casa que sigue la delineación de las anteriores, a eso le sumamos que el techo de la planta de abajo cumple la función de ser la terraza de la planta de arriba. Interiormente son grandes espacios que buscan tener una total integración de los unos con los otros, utilizando límites virtuales para separar los sectores sin necesidad de levantar una pared.imagenes de casas modernas6

imagenes de casas modernas7

imagenes de casas modernas8

Observamos aquí otra vivienda que cuenta con muchos metros cuadrados de construcción, de esta manera no puede ser catalogada como una vivienda económica. En general, y en este caso en particular, observamos que el deck como protagonista de la escena. (elemento estructural que suele ser utilizado en jardines, es una “terraza” cuyo material es madera natural o compuesta por plásticos reciclados, puede estar elevado sobre el terreno o no).

imagenes de casas modernas9

imagenes de casas modernas10

imagenes de casas modernas11

 

Casas con jardines y parques

Otra característica de estas fachadas modernas es la utilizacion de grandes jardines, grandes parques que acompañen el desarrollo de la vivienda. Además se caracterizan por un alto uso del color blanco. La carpintería es metódica, se utiliza la madera y el aluminio como material, pero no excesivamente.

imagenes de casas modernas12

imagenes de casas modernas13

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *