13 Fachadas de casas campestres

Ha continuación mostramos una serie de fachadas campestres e identificamos sus aspectos más importantes para aquellos que han pensado vivir en las afueras.

En la actualidad las presiones y ruidos de la ciudad logran un efecto malicioso en muchas personas que sólo desean la calma y la paz que se encuentra en las afueras, en el campo. Los arroyos y ríos, árboles y pájaros, el viento susurrando en el ambiente, son apaciguantes para el espíritu y recomendable desde cualquier punto de vista.

Si usted a estado pensando en ello también, debe tener en cuenta la información que aquí les hacemos llegar, ya que va a poder observar varias fachadas de casas campestres, donde se cuida la estética y el equilibrio.

Es muy importante, y sigue las tendencias tradicionales, poder lograr una armonía entre la fachada de nuestra casa y el exterior silvestre. Es de vital importancia lograr un diseño balanceado y acorde al contexto donde se encuentra la casa, respetando colores y materiales, prestando atención a la flora del lugar y su naturaleza.

Como vemos en esta imágenes de fachadas, se utilizan techos a dos agua, chimeneas a ladrillo visto, piedras del lugar o con el mismo material con el que construimos las paredes de la casa.

fachadas de casas campestres2

fachadas de casas campestres3

fachadas de casas campestres4

fachadas de casas campestres12

También es interesante la propuesta de edificar nuestra casa campestre con una galería exterior, siempre respetando la estética del edificio, con ventanales o directamente afuera, sin paredes pero con el techo, el cual continua el delineado de la morada.

fachadas de casas campestres5

fachadas de casas campestres6

Otra de las propuestas que históricamente se han utilizado en las casas campestres, inclusive muchas veces así manifestado en cuentos infantiles y películas de Disney, es el camino que recorre la llegada a la entrada principal.

Muchas veces se lo diseña para que tenga un sentido zigzagueante, pero mayoritariamente se impone la noción de camino recto. Los materiales usados suelen ser del lugar, o porcelanato, siempre con colores claros que respeten la fisionomía de nuestro hogar.

Hay que tener en cuenta que el mismo puede ir acompañado a los costados de plantas y árboles, para que nuestras visitas puedan apreciar el contexto en el cual se encuentran, y puedan entender que de ahora en más, una vez finalizado el camino, estamos lejos de la ciudad y sus características.

fachadas de casas campestres7

fachadas de casas campestres8

fachadas de casas campestres13

Este aspecto queda muy natural y estéticamente hablando es interesante, estamos hablando de las columnas de madera que sostiene las extensiones de techo, formando galerías externas, que además de contar con todo el paisaje a nuestra disposición, nos otorga sombra y frescura.

Generalmente se usa madera, no sólo porque es armónico con el ambiente exterior, sino porque de comprar buena, es resistente y más flexible que otros materiales a la hora de cortarlos a la misma altura.

fachadas de casas campestres9

A continuación vemos un estilo de casa más moderno, con distinto tipo de diseño. Generalmente de gran porte y dando una impresión futurista con grandes ventanales, extensas espacios internos, sin el techo a dos aguas y de colores más vivos.

fachadas de casas campestres10

fachadas de casas campestres11
fachadas de casas campestres14

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *