15 Planos de casas pequeñas de dos pisos

Una casa de dos pisos presenta muchas ventajas. En primer lugar, se logra optimizar el recurso del suelo, ya que al utilizar menos metros cuadrados de terreno, es posible duplicar la cantidad de m2 de construcción.

Suelen ser más pintorescas que las viviendas que se desarrollan en una sola planta. Otra cualidade de esta construccion es que tienen mayores visuales, lo cual es un aspecto interesante a tener en cuenta. Al estar más alto, si tenemos un buen paisaje, podemos aprovecharlo mucho más.

Por otro lado, también resulta más simple dividir los espacios de la casa. Si tenemos la cocina, el comedor y el living abajo, en la planta de arriba colocaremos los dormitorios y un baño. Esa sería una disposición lógica y práctica para un hogar sencillo.

 

Planos de casas pequeñas de dos pisos (1) Planos de casas pequeñas de dos pisos (1) Planos de casas pequeñas de dos pisos (2) Planos de casas pequeñas de dos pisos (2) Planos de casas pequeñas de dos pisos (3) Planos de casas pequeñas de dos pisos (4) Planos de casas pequeñas de dos pisos (5) Planos de casas pequeñas de dos pisos (6)

En los planos que ya hemos visto nos encontramos con algunas viviendas muy sencillas. Contienen pocas habitaciones y están bien delimitadas. Además, no necesitan demasiados recursos para llevarse a cabo, para realizar la construcción de las mismas. Pero claro, también hemos visto otros planos en los cuales no encontramos casas sencillas, sino que vemos verdaderas estructuras de gran dimensión que proponen una distribución un tanto compleja y mucho más costosa que las otras.

En el ejemplo de abajo vemos un plano muy interesante para emular. En la planta baja tenemos el living, el porch, el comedor, un ingreso y un pequeño baño. En la parte de arriba está el dormitorio principal y un dormitorio secundario. Ambos dormitorio tienen un baño inmediatamente al lado.

Planos de casas pequeñas de dos pisos (7) ????????????????????????????????????????????????????????????????? Planos de casas pequeñas de dos pisos (9)

También hemos colocado el ejemplo de algunos planos de casas de dos pisos que no son del todo “simples”, por así decirlo. Son hogares que tienen muchos más recursos encima, más tiempo, materiales y mano de obra. Son construcciones más costosas. Aquí abajo vemos un plano para tener en cuenta. Se trata de un hogar no del todo grande, que cuenta con dos plantas. En la parte baja tenemos un dormitorio con un baño en suite y un placard para la ropa de gran dimensión. Tiene un gran living y un comedor considerable, el cual está bien pegado a la cocina, la cual tiene una hermosa mesada. Además, cuenta con un garage para dos carros. En la parte de arriba, en la planta alta, se encuentran dos dormitorios, un baño y una habitación que permite ser utilizada para distintos propósitos. Además, desde la planta alta se puede observar el living, como si fuese una especie de balcón interno.

Planos de casas pequeñas de dos pisos (10) Planos de casas pequeñas de dos pisos (11)

Seguimos viendo algunos planos más y nos encontramos con este de abajo, el cual es bien sencillo. Quizá uno de los más sencillos que hemos visto hoy. En la planta baja cuenta con un living, un comedor, la cocina y un pequeño baño, todo de manera bien comprimida, pero acogedor. Luego, si subimos por la escalera nos encontramos con un dormitorio principal y uno más pequeño. Ambos dormitorios dependen del mismo baño, pero al baño se puede entrar por dos puertas diferentes.

Planos de casas pequeñas de dos pisos (12) ???????????????????????????????????????????????????????????????????

 

Más adelante vamos a seguir compartiendo casas pequeñas de dos pisos, porque sabemos que conseguir un terreno, hoy en día, no es fácil, y si se lo consigue es probable que el mismo no tenga grandes dimensiones. Pero con terrenos pequeños también se pueden lograr casas aptas para la vida de una familia.

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *