16 Fachadas de casas con piedras

Cuando se utiliza como material la piedra natural para revestir una fachada, se logra un efecto de calidez que muchos otros materiales no pueden lograr, inclusive se podría decir que le otorga un plus de distinción.

 

Muchos materiales que se pueden categorizar como exclusivamente enmarcados para diferenciarse del resto de las casas. Como el granito, pizarras o mármoles, que desde hace siglos son utilizados por el hombre en la construcción de sus viviendas.

 

Bajo costo en la construcción de la vivienda

 

Algo interesante para analizar en la piedra natural para revestir fachada es que se logra una reducción económica en el presupuesto tanto en el coste de producción como en el de la instalación propiamente dicha.

Cabe mencionar que en comparación con otros materiales, una fachada revestida de piedra logra reducir el sonido que se exterioriza ya que funciona como aislante sonoro. Otra característica interesante en este tipo de material, es que son intemporales, aplicables a estructuras modernas o tradicionales. Son materiales que no pasaran de moda y nos darán una fachada ventilada para toda la vida.

 

Fachada aislante para frío y calor

 

Sin duda una de las ventajas principales se encuentra en su eficiencia energética, ya que tiene una capacidad  aislante durante el frío invernal, así también como durante el calor de vereano. Esto se debe a que el espacio creado entre la fachada y el edificio funciona como aislante frente a la humedad (lo cual también puede, con el paso del tiempo, ahorrar en costes de mantenimiento).

 

Fachada de piedra casa dos pisos

 

A continuación vemos como queda la fachada de esta casa de dos niveles, con la utilización de piedra en el sector central de la misma. Se le ha puesto dos ventanales a la estructura del medio, uno por cada piso. Sin duda, y considerando que la estructura de análisis está a la misma altura que la del lado izquierdo, se nota como resalta por sobre el resto de la construcción dándole un toque distintivo.

 


fachadas+de+casas+con+piedra_2065

Utilización de la Piedra en toda la fachada

 

En este caso vemos una vivienda que ha sabido revestir en piedra todo el frente de la construcción. Tiene dos pisos con un ingreso de madera provisto de columnas y de techo de dicho material. El resto de la construcción se la puede considerar moderna por el uso de volumetrías que entran y salen visualmente.

fachadas+de+casas+con+piedra_2066

 

 

Vemos otra interesante fachada que cuenta con la característica de tener un gran muro de piedra que sirve las veces de medianera, además de otorgarle un aire moderno a la casa. Tiene pequeñas dimensiones, un ingreso principal a la izquierda y un garage que se extiende a la derecha. Son dos pisos, se destaca el mármol, y como venimos hablando, la construcción de piedra en el lado izquierdo. El resto de la división en la superficie se utilizó una separación de madera.

 

 

Fachada con columna de piedra

 

En estos ejemplos vemos una serie de viviendas, que tienen columnas de piedra para sostener la estructura y para lograr mejorar la estética de la fachada. Es característico de las casas denominadas modernas y cada vez es más utilizada en el rubro de la construcción inmobiliaria.

fachadas+de+casas+con+piedra_2070

fachadas+de+casas+con+piedra_2071

 

 

Más fotos de estructuras, donde los dueños han decidido utilizar en alguna medida la piedra como material. Algunos para revestir los muros y paredes internas, otros han decidido exteriorizar el material.


fachadas+de+casas+con+piedra_2073

fachadas+de+casas+con+piedra_2075

fachadas+de+casas+con+piedra_2076

fachadas+de+casas+con+piedra_2077

fachadas+de+casas+con+piedra_2078

fachadas+de+casas+con+piedra_2087

fachadas+de+casas+con+piedra_2100

fachadas+de+casas+con+piedra_2115

fachadas+de+casas+con+piedra_2061

fachadas+de+casas+con+piedra_2072

 

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *