18 Planos de casas coloniales

 

Vamos a focalizarnos en este artículo en planos de casas coloniales diferentes y a analizarnos para mayor comprensión de los mismos.

En cuanto a las fachadas de las casas coloniales es importante observar que no existen grandes diferencias entre ellas, generalmente presentan tejas rojas, paredes pintadas de color blanco, construcción en ladrillo de manera tradicional.

En esta primera imagen vemos que el plano presenta un hall de distribución que comunica el estudio con la parte social asociada (entendemos por esto el comedor y el living). Tiene un pasillo de distribución que va a la zona de uso nocturno o privado (las habitaciones) donde usualmente no tiene acceso público.

El núcleo húmedo (nos referimos a la cocina y al baño) están ubicados de forma central. Vemos también como se entrelazan los espacios, en un centro que es un pasillo no lineal, que tiene un gran recorrido.planos de casas coloniales2

Este es un plano con grandes similitudes al anterior. planos de casas coloniales8

Plano típica vivienda familiar

Ahora observamos una típica vivienda familiar, cuyo acceso se da por el porch, y se ingresa al living a donde se adjunta la cocina-comedor. Encontramos el baño al costado y vemos que la cochera tiene un acceso directo al living o comedor. Como vemos en este plano, notamos que no tiene comunicación entre las piezas o habitaciones con la cochera, nunca se debe ligar estos espacios.
planos de casas coloniales3

Vivienda de dos plantas

Aquí vemos una vivienda de dos plantas. El criterio que se sigue otorgar el espacio público para la planta baja, donde vemos el baño de visitas, el living, comedor, depósito, cochera y lavador.

En cuanto a la planta alta vemos que se encuentra el espacio privado para la gente de la casa, al tener 4 baños podemos hablar de un plano de mayor jerarquía. Tiene 3 baños en suite (donde las habitaciones tienen su el suyo propio).

 

Además uno de los espacios tiene un vestidor y es más espaciado lo que lo convierte en el dormitorio principal. El objetivo que se persigue al tener dos niveles es lograr, en menor superficie de terreno, mayor superficie cubierta, de hecho se duplica.

 

El baño debajo de la escalera es parte de la zona de servicio para el personal doméstico, que también tienen un dormitorio y un baño aislado en el plano del resto de la casa.planos de casas coloniales4

Aquí vemos otra tipología, acceso por poch de entrada, después al espacio principal , living público, comedor y cocina separadas. La cocina en isla diferenciada espacialmente por una barra. El protagonista es la chimenea que se encuentra y centra el espacio.

planos de casas coloniales5

 

Lo que articula el espacio en este plano es la escalera que se encuentra al medio. Además hay que tener en cuenta que al tener dos livings tiene mayor jerarquía.

planos de casas coloniales6

Plano vivienda con doble cochera

El siguiente plano tiene una tipología con doble cochera, una cocina-comedor vinculada espacialmente con el living-comedor, sin barrera física. Seguramente tiene una arcada donde hay un cierre parcial, pero una vinculación visual.

No hay pasillo de distribución, sino un hall que auspicia de distribuidor, que va dormitorio y baño. Algo interesante que agregar de este plano es que tiene una galería.
planos de casas coloniales7

 

Vemos que tanto la cocina-comedor como el living tienen grandes espacios, todos con cierres virtuales. Se pasa a la zona privada a través de un pasillo, también se ve una escalera que va a la sogunda planta que contiene los dormitorios y los baños (hay 3 de ellos en el plano) Los siguientes dos planos tienen una tipología similar.
planos de casas coloniales9 planos de casas coloniales10 planos de casas coloniales11

Aquí mas planos para observar. Recuerda que en planosyfachadas.com todo lo que subimos es gratuito.planos de casas coloniales12 planos de casas coloniales13 planos de casas coloniales14 planos de casas coloniales15 planos de casas coloniales16 planos de casas coloniales17 planos de casas coloniales18 planos de casas coloniales19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *