19 Planos de casas 3 dormitorios

A continuación mostraremos una serie de planos para construcciones de 3 dormitorios. 

En este artículo vamos a realizar un análisis de varios planos de 3 dormitorios, observando las diferencias entre ellas para tener un examen un poco más minucioso de lo que nos entrega la imagen en sí.

Suele ser muy utilizado para familias tipo de 4, 5 y 6 personas ya que otorga la posibilidad de tener mayor privacidad y comodidad para los habitantes de la construcción.

Planos con tipología económica

Los primeros 3 planos de la lista se caracterizan por tener una tipología económica en la ideal del diseño.

Plano habitación en suite, baño privado

En el primer plano vemos una diferencia entre el porch (que se caracteriza por tener columnas que sostienen un techo, exponiendo el lugar al aire libre, esto no es considerado el ingreso de la casa). Se accede a la vivienda directamente al living que es la zona más pública.

Vemos que en este caso tenemos pequeño un hall de distribución, que se dirige hacia las habitaciones. Encontramos una principal ya que tiene un baño en suite, y los otros dos dormitorios tienen un baño para compartir.

planos de casas 3 dormitorios2

Aquí observamos tipologías del estilo al plano anterior.planos de casas 3 dormitorios3 planos de casas 3 dormitorios4

Encontramos la misma distribución en lo referente al ingreso de la casa y el ingreso al living con separación virtual entre la misma y la cocina comedor. La diferencia radique en que tiene un solo baño la construcción y una escalera que se dirige a la terraza.planos de casas 3 dormitorios6

Plano tridimensional casa 3 dormitorios

Analizaremos este plano que tiene la características de haber sido diseñado con programas de arquitectura para ser tridimensionales, lo que nos ofrece una mayor perspectiva en cuanto al ancho, largo y alto de la estructura.

En este caso se ingresa al domicilio por un pasillo de ingreso que nos comunica directamente al living comedor de la casa, un pequeño pasillo comunica y da acceso a los tres dormitorios, donde se destaca el principal que tiene baño privado.

Además cuenta con un baño de acceso público para las visitas. En cuanto a la cocina, se encuentra seguido al acceso principal, antes de terminar de recorrer el pasillo. Tiene la característica de tener una lavadero no separado físicamente.

planos de casas 3 dormitorios8

 

Plano vivienda 3 dormitorios diseño simple

En este caso vemos como el living comedor tiene el mismo espacio, para dar acceso a la cocina (pegada a la misma encontramos un área de servicio para lavarropas que cuenta con lavabo).

 

Es interesante analizarla ya que es de los diseños más simples en cuanto a vivienda de 3 dormitorios. Tiene una buena distribución de los espacios considerando la superficie del terreno

planos de casas 3 dormitorios10

En este plano vemos como la cocina ha sido integrada espacial y visualmente con el living comedor pero dividida por una barra. Pensamos que no tiene la mejor distribución ya que se accede al dormitorio principal directamente desde el living.

planos de casas 3 dormitorios11

Aquí vemos como está bien divida la zona privada con respecto a la pública, además tiene 3 baños lo cual aumenta la comodidad que pueden tener los habitantes de la vivienda. Una de las características de este plano es que tiene un patio de ventilación   (también llamados patio de invierno.

planos de casas 3 dormitorios12

Aquí tenemos otra volumetría , en este casi la zona privada está dividido en dos sectores diferentes del plano, la cocina está dividida físicamente por una pared.

Además cuenta con un gran área asignada al dormitorio en suite ya que tiene un baño zonificado. Además encontramos que los otros dos dormitorios tienen un baño para compartir.

Es importante recordar que estos planos de 3 dormitorios no cuenta con área de servicio. planos de casas 3 dormitorios15

Plano con salón de juegos

En este plano vemos la particularidad de tener un plano con un salón de juegos, lo que logra agrandar la zona pública para la recepción de visitas.

Tiene un dormitorio principal y baño, además de contar con un escritorio, cosa muy valorado que jerarquizan el plano. En este caso se observa el acceso a un baño para visitas, donde no es necesario pasar por las habitaciones.

Otro aspecto interesante es que dos de las habitaciones tienen lo que denomina placard contra placard, obteniendo una mejor aislación acústica. Disminuyendo el ruido entre una pieza y la otra.

planos de casas 3 dormitorios17

 

Más planos de tres dormitorios, todos compartidos sin costo, gratis para acceso público desde nuestro sitio.

planos de casas 3 dormitorios18 planos de casas 3 dormitorios19 planos de casas 3 dormitorios20

planos de casas 3 dormitorios7planos de casas 3 dormitorios9planos de casas 3 dormitorios13planos de casas 3 dormitorios14planos de casas 3 dormitorios16

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *