19 Planos de casas circulares

Las casas circulares no son las más frecuentes. Por lo tanto, no abundan los planos de este estilo. Sin embargo, los que existen son una verdadera maravilla. El tema es las casas circulares es que no todo el mundo puede acceder a ellas. Una casa circular es más costosa que una cuadrada o rectangular, por varios motivos. Entre las razones por las cuales una casa circular resulta más costosa que una casa común, por así decirlo, se encuentra el hecho de que las circulares necesitan de mayor espacio en el terreno y, por otro lado, necesitan más materiales y una mano de obra con mayores precios.

En este primer plano circular que les mostramos nos encontramos con una superficie de 114 m2. El estilo de la misma es más bien moderno. Cuenta con 1 baño, living y comedor unidos, 1 dormitorio con espacio para los vestidores y garage. Todas las habitaciones en una misma planta. El diseño es realmente interesante. Para quien le gusta salir de lo normal, es una alternativa llamativa. Además, este plano no sólo se preocupa por lo estético, sino que resulta funcional a las necesidades de las personas que van a habitar la casa.

planos circulares fachada 1

En la imagen de abajo vemos la fachada de la casa circular. Como podría llegar a quedar en caso de que sigan las instructivas de este plano. Como ven, una casa en círculo es algo extravagante, que no se ve mucho, pero que resulta realmente mu y bonito. Sobre todo si lo acompañamos con un patio como el que ilustra la foto.

planos circulares fachada 2

Planos circulares dos plantas

En los planos de abajo veremos el caso de un hogar circular pero con dos plantas, algo todavía más complejo. El plano le pertenece al arquitecto Sanchez, Enrique Díaz. Es un plano muy completo, como podemos ver en la planta baja tenemos una piscina por fuera, un cuarto de servicio y una bodega. Todos estos son espacios que no se presentan en todos los hogares sino en los de las familias de determinado poder adquisitivo. Además, hay un vestíbulo y, como en toda vivienda, una cocina. Se destacan la cantidad de ventanas que tiene este plano.

planos casas circulares 1

En la planta alta vemos dos bonitas terrazas, en lugares opuesto del hogar. El resto son cuatro habitaciones con baño propio, ideal para una familia numerosa. De nuevo, la planta alta cuenta también con mucha iluminación y con espacio grandes. En el medio se encuentra la escalera que conduce a la planta baja.

planos casas circulares 2

Planos de una casa circular muy original

A continuación veremos uno de los planos más originales de este apartado. Se trata de una casa conformada por muchos círculos. Para poder hacer realidad este hogar es necesario tener muchísimo espacio en el terreno, no se puede construir esta casa en un barrio del centro de la ciudad, sino que son edificaciones que vemos en las afueras, donde los espacios son mayores. La casa cuenta con todos los espacios necesarios y básicos, como comedor, living, habitación y baño, pero cabe destacar la amplitud de la zona del comedor conjuntamente con una sala de estar.

 

planos de casas circulares 1

 

El plano también da la posibilidad de crear un tercer dormitorio. Cuenta con muchas puertas y ventanas que miran hacia el punto cardinal sur.

 

Planos circulares

Lo que veremos ahora son muchos planos muy distintos de casas circulares que pueden utilizar para generar ideas propias si es que quieren tener un hogar con estas características. Lo bueno de estos planos es que vemos la incorporación de los paneles solares. El diseño circular está muy bien visto por todo lo relacionado a las casas ecológicas. La logística de este tipo de casas no es siempre fácil. Pero se está volviendo cada vez más necesaria la creación de casas sustentables.

La forma circular de estas casas permite captar gran cantidad de energía solar pasiva. También ayuda mucho el diseño central de plomería. Hay que comenzar a pensar en el medio ambiente también cuando construimos las casas, porque aunque no parezca, ayuda, y mucho, a no malgastar recursos.

Veamos algunos planos más de casas circulares, los cuales pueden descargar gratis y analizar en su propia PC. O bien pueden verlos haciendo clic en las imágenes para agrandarlas.

planos de casas circulares (14) planos de casas circulares (13) planos de casas circulares (12) planos de casas circulares (11) planos de casas circulares (10) planos de casas circulares (9) planos de casas circulares (8) planos de casas circulares (7) planos de casas circulares (6) planos de casas circulares (5) planos de casas circulares (4) planos de casas circulares (3) planos de casas circulares (2) planos de casas circulares (1)

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *