Fachadas de casas coloniales

Las casas coloniales comprenden al grupo de construcciones desarrolladas por los inmigrantes europeos en diversas regiones del continente americano. Este peculiar estilo de construcción perduró en el tiempo y a día de hoy aún es posible ver algunas fachadas de casas coloniales en distintas ciudades de América, además es fuente de inspiración para que modernas construcciones sienten sus bases de decoración en el estilo colonial como veremos en las siguientes imágenes.

Fachada de casa colonial en madera

Aunque la madera no es uno de los elementos característicos en la construcción de casas coloniales, no podemos negar lo bien que queda en combinación con otras características de dicho estilo como los grandes jardines que acompañan a las altas casas decoradas con distintos materiales. En particular, esta fachada de casa colonial tiene también un balcón doble que puede aprovecharse como mirador o lugar de descanso.

gi-casa-colonial-madera

Fachada de casa colonial con jardín externo

La tradición del estilo colonial indica que la casa debe llevar un jardín interno bajo cualquier circunstancia. En la imagen que vemos a continuación tenemos que el jardín se encuentra ubicado en la parte externa de la construcción y sirve de decoración para la fachada de esta construcción al estilo colonial. Los colores utilizados en esta fachada respetan los tradicionales de las construcciones coloniales y, en combinación, crean una llamativa escena.

casa-estilo-colonial

Fachada de casa colonial con piscina

La clásica forma de decoración brindada por la fachada de casas coloniales y el toque moderno que aporta la piscina se unen y forman la atractiva fachada que vemos en la siguiente imagen. Se trata de una construcción que bien podría servir como casa para vacacionar gracias a las comodidades que ofrece y la ubicación de la misma. Vemos también en esta imagen de fachadas de casas coloniales que los ventanales amplios están presentes y estos son una de las resaltantes características de las construcciones coloniales.

gi-casa-colonial-con-piscina

Veamos a continuación algunas fachadas de casas coloniales más para tener un abanico aún más grande:

fachadas-de-casas-coloniales fachadas-de-casas-coloniales-1 fachadas-de-casas-coloniales-2 fachadas-de-casas-coloniales-6 fachadas-de-casas-coloniales-7 fachadas-de-casas-coloniales-9 fachadas-de-casas-coloniales-11 fachadas-de-casas-coloniales-16 fachadas-de-casas-coloniales-22 fachadas-de-casas-coloniales-35 fachadas-de-casas-coloniales-36 fachadas-de-casas-coloniales-37 fachadas-de-casas-coloniales-40 fachadas-de-casas-coloniales-42 fachadas-de-casas-coloniales-50 fachadas-de-casas-coloniales-51 fachadas-de-casas-coloniales-62 fachadas-de-casas-coloniales-63 fachadas-de-casas-coloniales-74 fachadas-de-casas-coloniales-75 fachadas-de-casas-coloniales-76 fachadas-de-casas-coloniales-77 fachadas-de-casas-coloniales-79 fachadas-de-casas-coloniales-80 fachadas-de-casas-coloniales-82 fachadas-de-casas-coloniales-83 fachadas-de-casas-coloniales-86 fachadas-de-casas-coloniales-88 fachadas-de-casas-coloniales-90 fachadas-de-casas-coloniales-91 fachadas-de-casas-coloniales-93 fachadas-de-casas-coloniales-97 fachadas-de-casas-coloniales-98 fachadas-de-casas-coloniales-99

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *