10 Fachadas de bellas casas coloniales

Las casas coloniales han sido siempre una excelente opción para tomar ideas de fachas y de planos en general. La arquitectura ha cambiado mucho en los últimos años, pero la elegancia de este tipo de construcciones no se puede negar, y sigue vigente en muchos casos hasta el día de hoy.

La principal característica de estas fachadas de casas coloniales es sin duda la presencia de columnas (tan ausentes en la arquitectura moderna. Las columnas de estas casas tenían una finalidad práctica, ya que los materiales no permitían otra forma de mantener en pie techos y segundos pisos, pero a la vez cumplían una función estética, y conformaban estructuras de lo más interesantes.
Quizás seas más de las casas modernas, pero te invito a que veas con otros ojos estas hermosas fachadas, y recuerda que lo nuevo siempre se construyó en base a lo viejo.

En primer lugar, tenemos esta hermosa casa colonial americana, con un toque gótico muy interesante y unos tonos azulados clásicos. Nótese el diseño de las ventanas de la planta superior, especialmente la ovalada.

 

casa colonial americana fachada y jardín

La siguiente es una clásica fachada de casa colonial latinoamericana (o del oeste de los Estados Unidos). Vemos que la presencia de piedra en la entrada, chimenea y algunos laterales le da un toque sofisticado y elegante. Las palmeras y plantas en la entrada le dan una imagen muy agradable.

casa colonial muy elegante

Esta fachada será más austera, pero no deja de ser elegante y sobre todo muy pintoresca, con sus tonos rojizos en puertas y ventanas, y las flores a tono.

casa muy vieja colonial

Este caserón presenta una fachada imponente. Probablemente enclavada en Reuno Unido o Estados Unidos, estas grandes construcciones presentan fachadas con presencia de piedra, y amplias entradas para vehículo en su terreno delantero. Las setas y arbustos le dan un toque distintivo.

fachada de casa americana colonial de lujo

Esta fachada de casa colonial de dos pisos nos dice mucho. Las ventanas alargadas y el balcón, todo en madera oscura dan una visión muy elegante y de época. El jardín, eso sí, es un poco escueto.

fachada de casa colonial de dos pisos

Esta es una fachada que podríamos encontrar en muchas ciudades, ya que no se trata de una construcción exuberante ni mucho menos. Pero su diseño simétrico no deja de ser atractivo, junto con su cuidado jardín y entrada.

fachada de casa colonial española pequeña

Esta casa colonial da la impresión de estar enclavada en una selva, por la vegetación que presenta a su alrededor. Esas bonitas tejas complementan muy bien con el pulcro blanco de la pintura.

fachada de casa colonial española

Esta fachada nos remite a una casa cercana al mar, con sus amplios balcones, posiblemente aprovechados como desayunador, y su excéntrica vegetación. El color pastel le da un toque de distinción, y así también la pequeña muralla de piedra

fachada de casa colonial sobre la montaña

Este pequeño palacio colonial definitivamente invita a visitarlo. Posiblemente funcionando como hotel, esta fachada nos habla de un caserón enorme, con muchísimas habitaciones y techos altos.

Colonial house

Por último, tenemos una bella fachada, probablemente americana, con un prolijo tejado en tono violáceo, presencia de grandes columnas y un jardín meticulosamente cuidado. Los ventanales han de hacer esta casa muy luminosa por dentro.

fachadas-de-casa-americanas-13

Si te gustaron estas fachadas, no olvides compartir este post en tus redes sociales!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *