El estilo minimalista es lo que más se está utilizando en estos últimos años. Es un estilo sumamente moderno que prioriza algunas cuestiones como la entrada de la luz mediante ventanales, la combinación de espacios pequeños con espacios grandes y la utilización de colores claros para generar una sensación de amplitud que muchas veces no se tiene por la superficie de los terrenos. En los barrios privados, o cerrados, es un estilo muy recurrente, sólo basta con ver las ofertas de compras de casas y financiación que se están ofreciendo, veremos que todas utilizan diseño minimalista de las propiedades. Veamos un poco de qué se trata.
Aquí tenemos un hogar en dos plantas, como podemos ver se utilizan grandes ventanales para que ingrese mucha luz exterior y los ambientes se mantengan bien iluminados.
Como podemos observar, la situación de los terrenos es complicada en los tiempos que corren. No todas las personas pueden acceder a terreno de 600 metros cuadrados, por lo que la mayoría de las ofertas proponen de terrenos de 250 metros cuadrados aproximadamente. Esto hace que las casas tengan que construirse en más de un piso, para poder tener espacio para las habitaciones, dos baños y demás comodidades que necesitemos. Por lo tanto, el estilo minimalista moderno tiende a presentarnos casas de dos plantas.
Aquí tenemos otro claro ejemplo de cómo se hace para utilizar el poco espacio que los lotes nos dejan. Generalmente, en la planta de abajo encontramos living, cocina, comedor y un baño de servicio, mientras que en la planta de arriba se ubican las habitaciones y el baño principal.
Este hogar, si bien presenta un estilo minimalista, podemos decir que se combina con otros estilos modernos. Además, no presenta la dificultad del terreno ya que cuenta con uno muy amplio.
Algunas casas no presentan dos plantas sino que se explayan por toda la superficie del terreno. Esto tiene la desventaja de que nos vamos quedando sin patio. Hay que tener en cuenta que algunos lotes o barrios no permiten casas elevadas.
Este es un ejemplo muy claro de lo que es una casa minimalista moderna, una fachada que deja bien en claro de qué estamos hablando cuando tocamos este tipo de diseños.
Como vemos en la mayoría de las fotos, los colores que se utilizan son claros. Es decir, predomina la gama de colores claros, pero en muchas ocasiones, la combinación con algunos oscuros genera un bonito contraste.
No se suelen ver muchas plantas y espacios verdes, es decir, no de manera saturada. Pero siempre están presente las plantas porque le dan vida incluso a las construcciones más formales.
Otra bonita casa que no sufre problemas de espacio y que combina excelentemente los colores con los espacios verdes.
Algo que también es frecuente en el estilo minimalista es la construcción de duplex.
La iluminación es muy importante, no sólo de día gracias a los ventanales, sino también durante la noche.
Un último ejemplo de fachadas de casas minimalistas para cerrar este artículo informativo.
De9jame felicitarte, que bueno que este1 tu blog los temas tnieen la informacif3n exacta que me interesa, sigue posteando me1s sobre estos temas.Felicitaciones.
Excelente pag , interesante información y exquisites de modelos que encantan a cualquiera que sepa de buenos gustos.
Muy buena esta pag. Buenas fachadas. Llena todas mis espectativas. Y puntos de vista. La sacaron del estadio ,con esta pag. Los felicitos. Q talento y creatividad. No paren amigos.