Las casas modernas suelen utilizar grandes fachadas que atraen la atención del transeúnte por la disposición de los elementos estructurales, la utilización de columnas y edificaciones cúbicas o rectangulares son la distinción propia en este tipo de viviendas.
En este primer ejemplo vemos con claridad a lo que hacemos referencia en el párrafo anterior. Vemos una gran casa, con una interesante entrada para la cochera. Las columnas anuncian el ingreso a la puerta principal y la utilización de colores crema y grises en contraposición del marrón de la madera impactan visualmente en la fachada de la casa.
Fachada casa moderna con vidrio
En la fotografía se puede observar una bella construcción, que ha sabido utilizar el vidrio como principal exponente de la fachada. Vemos como la totalidad de la casa cuenta con grandes puertas, ventanas y ventanales de vidrio, sin cortina que muestra la gran iluminación interna de la casa y su decoración. La desventaja se plantea por el quite de privacidad que una edificación así tendrá, pero mantiene su estructura cúbica, con techo – terraza y un balcón para la habitación principal.
En este caso vemos una fachada moderna un poco más sobria, con un techo inclinado a cuatro aguas lo que mejora la estética de la edificación.
Aquí observamos como han colocado un sistema de luces en las afueras de la casa para destacar la fachada de la misma y el decorado nacido de las plantas que tienen en el frente de la vivienda.
Ahora les mostraremos ejemplos de grandes casas donde se destaca el uso del blanco en contraposición con la madera. De gran tamaño, son casas de dos niveles o pisos, y cuenta con espacio para dos autos.
Esta es una casa pequeña para una familia no muy numerosa, pero podemos ver como el arquitecto que la diseño ha sabido combinar diferentes aspectos de una casa moderna al colocar por sobre las estructuras cúbicas una curva de mármol en el balcón, lo cual mejora la forma de la fachada y las destaca por sobre las otras. Un buen trabajo.
En contraposición te mostramos otra fachada pero que sólo ha utilizado líneas rectas.
Casa moderna con mucha iluminación
Increíble trabajo en el diseño de la fachada. Vemos como han sabido jugar con muchos elementos, curvas y dimensiones. Además cuenta con una iluminación a base de dicroicas que embellecen aún más los rasgos característicos de esta casa. La inclusión de una escalera en la puerta principal es un toque estético que jerarquiza la construcción.
Casa moderna y tradicional
Gran fotografía que nos muestra la fusión de dos conceptos bastantes diferenciados pero que han sabido combinarlos en este gran trabajo. Tiene una mezcla de ambas escuelas ya que si bien vemos estructuras cúbicas el techo a dos aguas y la tipología de columnas son marcadamente tradicionalistas.
A continuación una serie de fachadas modernas de gran tamaño, con dos pisos.
Vemos la inclusión de una piscina junto a una fachada con dimensiones que entran y salen, donde se destacá el cubismo y grandes espacios vidriados.