10 Modelos de casas modernas

Analizaremos la arquitectura de las casas modernas, de esta manera podremos definir las características particulares que las mismas tienen a fin de poder diferenciarlas.

Generalmente se utiliza un diseño arquitectónico sencillo, con mayoría de lineas rectas, que se esfuerza por lograr un sentido estético y de aspecto actual.

Veremos a continuación casas modernas en donde se pueda observar su entrada y facilitar el análisis. Ya que en este blog mostramos gran cantidad y variedad de construcciones modernas y sus fotos comenzaremos con esta.

modelos+de+casas+modernas_758

Casa moderna con altos techos

En este caso vemos que es una construcción de techos altos, con ventanas amplias y algunas angostas. Tiene una puerta vidriada de mayor altura que las convencionales. Vemos que no tiene grandes ornamentaciones, usando un estilo más simple y  que los neoclásicos.

modelos+de+casas+modernas_760

El diseño de esta casa obedece fundamentalmente a ciertos criterios funcionales, ya que desde el punto de vista arquitectónico, la casa se proyecta de adentro hacia afuera. El diseño se manifiesta con líneas simples, geométricas y primordialmente rectas.

modelos+de+casas+modernas_761

Casa moderna con techo plano

Aquí vemos una vivienda moderna que muestra en su estructura los materiales con los que ha sido construida. No se esconden los mismo bajo pintura.

Los techos son planos y tienen la facultad de ser transitables, la estructura general es independiente de las cubiertas.

modelos+de+casas+modernas_765

Otra construcción moderna, que usa figuras cúbicas que entran y salen del plano dándole volumen al diseño. Se nota un estudio en la comunicación posible entre el interior de la casa y el exterior.

Observamos como el plano tiene interiores abiertos, con una gran amplitud de espacios dentro de las piezas habitables.

modelos+de+casas+modernas_784

Casa hecha con materiales artificiales

En esta interesante elección de materiales, vemos como la vivienda esta edificada con materia artificiales. Se destaca el uso del acero, el hormigón armado, y el vidrio. Cuenta con una cochera con techo, suficientemente espaciosa para albergar dos vehículos.

modelos+de+casas+modernas_768

Aquí observamos un diseño cuya característica principal es que esta condicionado por el racionalismo, el mismo tiene un organicismo arquitectónico típico de las casas modernas en la actualidad.

Vemos que es una obra que involucra los principales conceptos utilizados en los diseños internacionales hoy en día.modelos+de+casas+modernas_799

Vivienda con diseño Simple

En este caso vemos un diseño cuyas paredes son monocromáticas y donde se utilizan líneas arquitectónicas limpias. Esto se hace ya que fomentan un sentido general de la simplicidad y de orden.

El interior de una casa moderna

Para tener en cuenta, una casa moderna usa las líneas de muebles para que formen una figura fuertes y limpias, con poca ornamentación. Generalmente se coloca una pieza escultórica, para ser el punto de partida para el espacio. Se frecuenta el uso de tonos profundos de madera y para añadir interés en el contraste se usa telas texturizadas.

modelos+de+casas+modernas_777

Características de la Arquitectura Moderna

Como vemos, de nuestro análisis se puede desprender que la arquitectura moderna se vincula a un género de edificio que sugiere cierto estilo con características particulares, no son solamente una construcción “actual o contemporánea”.

Este tipo de diseño permite habitar una construcción de la era moderna, donde el minimalismo es la clave, se persigue la comodidad y el uso del vidrio es sinónimo de elegancia.

modelos+de+casas+modernas_781
modelos+de+casas+modernas_798

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *